Líneas de Negocio
Con una trayectoria de más de 20 años en la consultoría, nuestro Director General ha hecho de nuestra firma una empresa especializada que nos ha permitido ser reconocidos como expertos.
Las líneas de negocio que integran la división de Consultoría son:

Normatividad Internacional
ISO-9000
Proyectos destinados a la obtención de la certificación bajo normas internacionales ISO, siendo estos:
- ISO:9001 (Gestión de la Calidad)
- ISO-14001 (Gestión Ambiental)
- ISO-27000 (Seguridad de la Información)
- OSHAS 18000 (Seguridad Laboral)
- Auditorias a Proveedores (para acreditar garantías de calidad al cliente)
- NMX-R-026 (norma mexicana de calidad para empresas aduaneras)
Nuestra firma tiene convenios con los mejores organismos certificadores para brindarles a nuestros clientes beneficios económicos preferentes en la contratación de certificadora. Sin embargo, los sistemas que diseñamos tienen garantía de aprobación con cualquier organismo certificador que seleccione el cliente.
Por nuestra amplia experiencia, NO REQUERIMOS DIAGNÓSTICO PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS.

Planeación Estratégica
La Planificación estratégica ofrece pautas congruentes para las actividades de la organización. Al servirse de ellas los altos mandos dan a su organización objetivos definidos con claridad y promueven las tácticas para lograrlos. Además, el proceso de planificación los ayuda a prever los problemas antes que surjan, establecer rutas de acción alternativas y afrontarlos antes que se agraven.
Este tipo de proyectos los realizamos en forma de Asesoría; regularmente le precede el taller correspondiente para unificar criterios y preparar con anticipación la información necesaria con la cual se realizará el análisis de operaciones y resultados obtenidos con anterioridad. Es común que a petición del cliente, ambas actividades se empalmen en un solo evento para involucrar a todos los participantes en el conocimiento de otros procesos de la empresa.
Como parte fundamental del proceso gerencial, en todos los proyectos que realizamos incluimos como primeras actividades el diseño, revisión o ajustes de la estrategia de la empresa.

Reingienería
Proyectos orientados a rediseñar los procesos de negocio en una empresa.
La reingeniería representa la última línea de cambio en una organización. Por lo tanto, se tienen que presentar en conjunto de restricciones que indiquen el fin del modelo de negocio actual y motive la reconfiguración radical de los procesos, la estructura organizacional, los perfiles del capital humano, el producto o servicio, las estrategias del negocio y por supuesto, el enfoque al cliente.
Romper paradigmas y costumbres arraigadas, permitirá a la organización ingresar en una nueva cultura de servicio y gestión de información gerencial que fomente la toma de decisiones con oportuna certeza.
Nuestra oficina matriz es experta en este tipo de proyectos, teniendo en su haber 29 reingenierías de las cuales 23 fueron exitosas y 6 de ellas no culminaron satisfactoriamente debido a la resistencia al cambio y/o a la falta de decisiones oportunas por parte del cliente. Las estadísticas mundiales indican que solo el 65% de las reingenierías realizadas tienen éxito, por lo que nuestros proyectos exitosos están por arriba del promedio mundial.
Dada nuestra amplia experiencia, NO REQUERIMOS UN DIAGNÓSTICO PARA DEFINIR SI ES NECESARIO UNA REINGENIERÍA.

Modelos de Negocio
El modelo de negocio es el ADN de la empresa. Es el complemento perfecto de la Planeación Estratégica. Y si bien es cierto que la estrategia de la empresa es una necesidad, contar con una definición clara del modelo del negocio es una obligación.
El modelo de negocio permite definir con claridad qué se va ofrecer al mercado, cómo se va hacer, quienes son los clientes, cómo se les va a vender y por consiguiente, cuales son las fuentes de ingresos. Por lo tanto, cuanto más sencillo sea el modelo de negocio, mejor funciona. Cuanto más complejo, más difícil será de implementar. Inculcamos la filosofía de que la generación de ingresos es una consecuencia de un modelo de negocio perfectamente definido.
Este tipo de proyectos los clasificamos en dos tipos: Evaluación del modelo y la reconfiguración del Modelo. Esta segmentación nos permite desarrollar proyectos de una forma mucha más analítica para brindarle al cliente un visión más sistémica de su negocio y que eleven sus niveles de certidumbre en el futuro del negocio.